jueves, 27 de agosto de 2009

LOS JÓVENES SON... PROBLEMÁTICOS O POCO ENTENDIDOS

Es muy común escuchar que muchas personas “ya maduras” siempre utilicen contra nosotros estas famosa expresiones: “Esa rebeldía tuya...”, “Es que estas muy PROBLEMÁTICO...”, entre otras, que de alguna forma nos provocan una sensación extraña (porque aunque no lo admitamos, nos da duro que nos lo digan).

Pero yo (analizando), he visto que siempre que nosotros (los jóvenes) realizamos algo, tenemos un sueño, queremos opinar, las personas “maduras” toman estas acciones como un problema, como algo “rebelde”. Y lo que sucede (en la mayoría de los casos), es que dichas personas no comprenden que estamos pasando por una etapa crucial en nuestra vida. Sí, esta etapa es muy importante, porque de las experiencias, fracasos, logros, principios, conocimientos, entre otros, que adquirimos es que se van a forjar las cualidades mas importantes de nuestro ser. Entre esas cualidades podemos destacar la Personalidad, la que nos permite tomar decisiones, hacer frente a las situaciones y muestra nuestro ser a los demás.

Volviendo al tema de que somos poco comprendidos, las personas “maduras” no piensan que también pasaron por las mismas, y seguramente también fueron entendidos por “rebeldes”. Muchas veces nuestros padres no comprenden que nuestro pensamiento es diferente al de ellos, que de alguna u otra forma todos pensamos distinto, y que no podemos encerrarnos ni enfrascarnos en pensar en lo que nos impongan.

Para finalizar, a todos los padres que lean esto, les sugiero que escuchen más a sus hijos, y no solamente se dediquen a reprocharles o regañarles. Y a los jóvenes, les digo que no busquemos lo que queremos por medios conflictivos e imponentes, porque eso daña más la imagen de nuestras formas de expresión...

No hay comentarios:

Publicar un comentario