martes, 25 de agosto de 2009

APRENDAMOS A VALORAR A NUESTROS PADRES


Aunque a muchos nos choca que nuestros padres nos protejan, la verdad es que hay que valorar el amor que nos expresan y el deseo por vernos salir adelante.

Aunque nos parezca harto, molestoso, o como quieran tomarlo, que nuestros padres se preocupen demasiado por nosotros, que nos restrinjan las salidas, que nos regañen a cada rato, hay que comprender que ellos solo buscan lo mejor para nosotros. Si solo nos encerramos en nuestro pensamiento y no indagamos acerca lo que nos rodea, ni mucho menos tomamos los consejos que nos dan, pronto nos estrellaremos con la verdad, o peor, solo nos daremos cuenta de lo bueno y lo malo cuando estemos metidos en un problema berraco.

Y, aunque nos duela reconocerlo, la gran mayoría de veces los padres tienen la razón. Muchas veces nosotros por “tercos” les llevamos la contraria, pero al final nos encontramos que lo que nos decían era cierto.

Pero lo más importante que hay que valorar son los sacrificios que realizan por nosotros. Hay que valorar su lucha por obtener las cosas que suplen nuestras necesidades; destacar que se enfrentan a todo por nosotros; destacar que nos dan una compleja formación en valores y principios morales; destacar que, simplemente, nos aman como el tesoro más preciado.

Así que, de aquí en adelante, hay que demostrarles a nuestros padres que en verdad los valoramos...

10 comentarios: